Cuando los inquilinos o miembros de negocios tienen un problema con la protección de los accesos, deben ponerse en contacto con maestros cerrajeros que en poco tiempo solucionarán la incidencia. Los especialistas en cerrajería llevan a cabo muchos trabajos, entre ellos la apertura de puertas.
Se trata de una tarea especialmente relevante, ya que son muchas las personas que, por pérdidas o robos, se quedan a las puertas de casa o la empresa sin tener la opción de entrar. Llamar a un maestro cerrajero es la mejor solución, ya que el personal especializado está en posesión de los instrumentos más avanzados para acometer los trabajos, instrumentos que no servirían de nada sin experiencia y cualificación. Se realiza apertura de cerraduras anti taladro, anti bumping, anti palanca... y de cualquier cerradura anti ladrones, también incluidas en puertas acorazadas o blindadas.
Entre los servicios más buscados, se encuentra el cambio de cerraduras. Es un trabajo que compromete la seguridad cuando se realiza mal, por eso es importante que de los empotrados y anclajes se encarguen maestros cerrajeros. Estos están al tanto de las normas que rigen la seguridad de los accesos, y ponen todo el empeño en dejar perfectamente acabadas las tareas, sin puntos débiles que beneficiarán a los ladrones.
En otro aspecto, los especialistas en cerrajería también realizan instalación de puertas acorazadas y de puertas blindadas. Estas últimas son una opción más barata a las acorazadas. Las puertas acorazadas son especialmente relevantes en accesos donde hay peligro de robos o en accesos aislados de vecinos. Recordemos que los ladrones no se sienten cómodos trabajando con vecinos cerca, por lo cual los lugares apartados, como chalets o unifamiliares aislados, deberán ser protegidos exhaustivamente.
Además de estas tareas, los maestros de la cerrajería llevan a cabo extracción de llaves, amaestramiento de bombines y llaves y, también, acciones específicas en coches y cajas fuertes.