Puede hallar en Málaga especialista en cerrajería que le proponen cambiar la cerradura en el caso de que esta no ofrezca la debida protección. Se trata de un paso básico para evitar a los ladrones. Hay que disponer de cerraduras de máxima seguridad, especialmente si se esperan acciones con bumping, impresioning y otros sistemas refinados. Se propone instalación de cerraduras anti bumping como una alternativa que mantendrá lejos a los ladrones. Los maestros cerrajeros se encargan de empotrar o anclar cerraduras de alta seguridad que evitarán este y otros métodos de robo.
Pero una cerradura de calidad de poco sirve si la puerta es endeble. Las puertas principales o de acceso deben ser macizas, y preferiblemente blindadas o acorazadas. Estas últimas, son las más resistentes en cuanto a intentos de robo con palanca y otros procedimientos violentos. Integran una buena cantidad de acero en su estructura para evitar roturas y penetraciones por cualquier medio.
Además de hacer más resistentes y fiables los sistemas de cerrajería, los usuarios deben tomar otras medidas para evitar robos, como es montar luminaria que alumbre las zonas peligrosas de noche. Un ladrón se lo pensará mejor si el acceso que va a intentar traspasar, está alumbrado. Las bombillas de bajo consumo son una opción deseable para estos casos.
También pueden tenerse en cuenta otros factores, como la impresión de vacío que dé la casa una vez nos hayamos ausentado. Para evitar que los ladrones crean que no hay nadie en la casa, hay que pedir a personas de confianza que recojan el correo del buzón, abran y cierren ventanas y procuren no dejar siempre las persianas en la misma posición.